En busca de un jardín curioso
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Partiendo de la lectura de este álbum ilustrado queremos proponeros que enfoquéis vuestra mirada en busca de la naturaleza que surge en lugares insospechados. Aunque nosotros tenemos la fortuna de vivir en un lugar rodeado de árboles, prados y montañas, también podemos descubrir cómo la vegetación puede crecer en dónde menos lo esperamos.
Sé
un detective de la naturaleza, haz una foto y envíala al cole
(consulta con cada tutor la forma de enviarla). Con todas las que recibamos prepararemos
una exposición. Se puede participar en familia.
¿Cómo surgió este libro?
"En la parte oeste de Manhattan hay una línea antigua de ferrocarril elevada, llamada High Line. Sus trenes retumbaron por encima de las calles de la ciudad durante décadas, pero en 1980 la High Line fue cerrada y olvidada. Sin gentes ni trenes en su camino, la naturaleza tuvo vía libre para redecorar el lugar a sus anchas. Con el paso de los años, la grava y las vías oxidadas dieron paso, poco a poco, a las flores silvestres y a los árboles".
Los vecinos de la zona comenzaron a frecuentar el lugar y a interactuar con él y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los lugares más apetecibles para contactar con la naturaleza en la gran ciudad.
En 2006 se inició la construcción del parque y en junio de 2009 se inauguró la primera parte del tramo completo, de aproximadamente una milla y media. Es un parque elevado, y por eso le llaman el parque en el cielo. Y así fue como la naturaleza abriéndose paso convirtió un lugar abandonado y feo en algo precioso. Y esta es la historia real en la que Peter Crown se inspiró para hacer su álbum ilustrado El jardín curioso.
(pincha para ver el video del cuento)